Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

¿De qué color es Ámsterdam?

Book: What colour is Amsterdam?

Hace unos meses, mientras disfrutaba de un agradable paseo de verano por las calles de Amsterdam, donde vivo desde hace varios años, compré un libro para mi sobrina titulado: ¿De qué color es Amsterdam?

Buscaba algún regalo con el que poder explicarle dónde vive la tata Patri, pues es así como me llama ella, y entré en una pequeña y bonita tienda de juguetes cerca de mi casa. Allí encontré varios libros muy originales, pero realmente el que captó mi atención fue este maravilloso libro, ¡qué dibujos y textos más chulos!, pensé.

En él se explica, en inglés y de una manera educativa y sencilla, los aspectos más típicos y curiosos de la peculiar Ámsterdam; cómo fue construida la ciudad, qué se come allí, o cómo se desplazan en ella sus habitantes.

En sus ilustraciones conocerás a Ola the Seagull, una gaviota valiente que viaja a través de las páginas de la serie de libros. Ha visitado todos los lugares más interesantes de Amsterdam y sabe dónde encontrar el mejor pescado. A Ola le encanta deslizarse sobre las corrientes de aire por encima de la ciudad junto con las otras gaviotas.

a close up of a piece of paper

Y, por supuesto, es una gaviota muy ingeniosa. Recientemente aprendió a mendigar comida a los vendedores en los puestos de patatas. A Ola le gustan mucho las patatas y, a menudo, usa este truco cuando necesita comida para recuperar fuerzas.

En cada página hay un dibujo, con un total de treintaidós fantásticas ilustraciones de la mano de Katya Belova, hechas en blanco y negro para que lxs peques puedan darle color según así lo sientan. También contiene información interesante sobre museos y otras actividades que se pueden hacer en familia en la capital neerlandesa.

Cuando vi la reacción de mi sobrina me enamoré del libro aún más y, pude explicarle de una manera divertida y creativa cómo luce y qué se hace en la ciudad en la que vivo.

Por estas razones decidí incorporarlo en mi día a día como una herramienta de trabajo y desde entonces, en Amsterdam Tales lo usamos mucho, tanto durante las horas en que cuidamos de peques como en nuestros tours en familia.

Pues bien, lo curioso y bonito de lo que os quiero contar es que, después de un tiempo, recibimos en Amsterdam Tales un mensaje de Alina Ozerova, ¡una de sus creadoras! Había descubierto nuestra empresa y nos contactó, ya que realizamos actividades en diferentes idiomas para locales y visitantes.

¡Lo que no sabía ella que estaba contactando a una de sus clientas!

No dudamos en querer compartirlo con todas las familias que nos siguen,  ya que pensamos que tanto si vives en Amsterdam, como si eres visitante o si estás planeando venir con tu familia para quedarte, es una súper buena opción para que tus peques entiendan y coloreen la ciudad.

Un libro perfecto para regalar a tus sobrinas o primos, ¡les encantará! ¡Ah, también tienen la versión en Holandés sobre Barcelona!

 

text

 

text, letter

 

text, letter