Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

6 Cosas que hacer con niños y niñas en casa durante el confinamiento

Cosas que hacer con niños en casa

Hoy os contaremos algunas ideas para hacer con tus peques en casa durante el confinamiento. Es muy importante mantener la comunicación con nuestros seres queridos, pero a la misma vez es necesario desconectar de las noticias sobre el coronavirus y centrarnos en el disfrute de y con nuestros pequeños y pequeñas. 

¿Alguna vez has tenido tanto tiempo para dedicarles como ahora? Vamos a intentar, dentro de lo posible, sacar provecho a este tiempo en casa. 

 

1.- Manualidad con material reciclado. Saca tu parte más creativa, utiliza telas, botellas usadas, rollos de papel higiénico, maquillaje que no uses, ¡y crea! Por ejemplo, puedes coger una caja vacía de huevos, decorarla y usarla para guardar joyas u otros pequeños objetos que no sabes dónde poner, como estos ejemplos de blog geometrías, recortables, ¡Mirad qué bonitas son estas!

 

Caja decorada hecha con una caja de huevos

Caja decorada hecha con una caja de huevos

 

2.- Recetas de cocina. Sabemos que a los niños y las niñas les encanta manipular y jugar con los alimentos, así que quizás es un buen momento para dejarlos fluir y hacer sus propias recetas de comida. Podéis hacer pasteles, tortillas, pizzas o incluso, ¡caca! Si, si, como lo oyes, hemos dicho caca. 

 

Libro de cocinar caca

 

Y es que tenemos la suerte de contar con este libro de recetas de cocina para peques hechas en forma de caca, a todo infante le encanta hablar de pipí y de heces. ¿Cierto? 

 

Da forma a tus propios excrementos

 

Aquí se recogen unas ideas geniales con las que os aseguramos que os vais a divertir mucho. De momento solo está en holandés pero su autora, Annelie Ansingh, está trabajando en la versión mejorada y en inglés. Stay tuned!

 

No pueden faltar las moscas

 

3.- Planta una semilla. Pensamos que es una oportunidad idónea para que tus hijos e hijas vean crecer una planta. Podéis, con algún material reciclado, por ejemplo una lata de conservas, crear una pequeña maceta y decorarla. 

Le  colocáis un algodón con una legumbre y cada día antes de dormir le echáis agua. De esta forma, todas las mañanas tendrán una razón para levantarse con ilusión y ver cómo la planta crece. ¡Les encantará!

 

Plantar semillas

 

4.-Aprende un idioma: Si algunas veces te sientes frustrado o frustrada porque tu peque te pide que le pongas Netflix o Youtube, aprovecha y hazlo en otro idioma. 

Ver la tele, escuchar música o leer en otra lengua le ayudará mucho a aprenderlo. Pregúntale después si ha aprendido alguna palabra nueva o párate en alguna en concreto que escuchéis para aprenderla en conjunto.  

Además, puedes dar clases de español online o estimular el lenguaje si es tu lengua materna. Nuestro equipo profesional de Amsterdam Tales puede ayudarte con esto. ¿Lo sabías?

 

Clases de español

 

5.- Haz deporte. Según la OMS, La Organización Mundial de la Salud, todos los niños y las niñas de entre 5 y 17 años deben hacer una hora de actividad física al día. Esto puede ser deporte, juegos o desplazamientos. 

¿Sabías que puedes  subir al Everest u otra montaña durante el confinamiento? ¡Levántate, ponte ropa de abrigo y escala tu escalera! Mira el siguiente video de cómo lo hizo esta familia e inténtalo tú. Puedes poner un premio en la cima y tendrás risas aseguradas. Puedes comprobar el video completo en el siguiente enlace.

Kids Everest Challenge

 

6.- Humor. Realiza un concurso de chistes. A todas las personas nos gusta reírnos, ¿verdad? Pídele a tus peques que hagan una pequeña representación teatral en las que el objetivo sea reírse, ¡hazlo tú también! 

Consejo: Podéis usar disfraces o vestuario que tengáis en casa, ¡dejad volar vuestra imaginación! 

 

Humor