Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Taller de Graffiti con Donovan Spaanstra

Detalles rápidos

Una persona A partir de 10 años
35

¿Quién es Donovan Spaanstra?

Donovan Spaanstra es un artista nacido en Zwolle, una ciudad Neerlandesa situada al noreste de Los Países Bajos. En la actualidad, Donovan reside en Amsterdam.

¿Dónde están sus obras?

Donovan Spaanstra pinta y ha pintado mucho en la calle. Pero sus obras han tenido tanta repercusión que ha realizado numerosos proyectos para el reputado Museo Nacional de Ámsterdam, el Museo histórico de Ámsterdam, que ha adquirido tres de sus increíbles obras, la embajada de Paises Bajos en Libia e incluso realizó para omroep MAX el que se considera el retrato más grande de los Países Bajos.

Donovan Spaanstra

Actualmente Donovan está ocupado con diferentes proyectos, uno de ellos es la creación de las rutas del arte: murales donde se fusionan el arte clásico con el moderno, inspirándose en artistas del pasado como Leonardo da Vinci, Rembrandt van Rijn, Caravaggio o Michelangelo, el artista callejero traduce el arte clásico en arte moderno usando el aerosol.

Puedes encontrar obras suyas y de compañeros artistas en lugares como Warmoesstraat, Haarlemmerstraat y el muelle NDSM.

Él, desarrolló su estilo y habilidades y ahora es un exitoso artista contemporáneo. Con sprays de colores crea hermosos retratos y paisajes urbanos en su estilo original.

Amsterdam Tales & Donovan Spaanstra

Como algunas personas ya sabéis, y otras poco a poco nos vais conociendo, una de las cosas que más motiva al equipo de Amsterdam Tales es, la mezcla de culturas que hay en Amsterdam. A veces, somos nosotras mismas las que paseando o jugando os enseñamos la historia y curiosidades de esta ciudad, otras veces lo hacemos preparando deliciosos pancakes en español, inglés u holandés, y esta vez, queremos hacerlo de una forma también muy especial y a la que le hemos puesto mucho entusiasmo, a través del graffiti.

Es un auténtico placer poder contar para la creación del próximo taller: Amsterdam street art, Graffitis by Spaanstra.

El arte siempre ha sido un medio de expresión sin precedentes, y queremos, que especialmente en estos tiempos, nuestros jóvenes puedan expresarse, compartan su creatividad e intercambien culturas e ideas.

¿Qué incluye?

En este taller las personas que participen aprenderán técnicas de graffiti, a realizar líneas, determinar diseños y también tendrán la oportunidad de realizar su propio graffiti. Además, se trabajará también en el respeto al trabajo de los demás, el trabajo en equipo y todo esto a través de los idiomas presentes.

Tendréis tiempo para experimentar cada etapa de la producción de una obra de graffiti, desde pensar y esbozar aproximadamente sus ideas en un papel, hasta aprender las técnicas utilizadas por los artistas de graffiti y hacer su diseño en una pared. ¡Nos sacaremos fotos para el recuerdo!

Los sprays, snacks, un diploma y mascarillas están incluidos.

¿En qué idioma se realizará?

La actividad se llevará a cabo en inglés como lengua primaria, pero tanto como el artista como el resto del personal asistente, podrá comunicarse en holandés y español por lo que garantizamos la participación completa de todos y todas.

¿Dónde, cuándo y quién podrá asistir?

-Pintaremos sobre una pared localizada en un puente en el conocido Flevopark de Amsterdam. Por lo que si llueve, no hay de qué preocuparse ¿No os parece un planazo?

-El evento tiene una duración aproximada de 3 horas.

-A partir de 10 años.

 

Desafortunadamente hemos tenido que posponer este evento debido a las medidas relativas al Covid-19. Las nuevas disponibilidades serán actualizadas tan pronto como sea posible.

 

 

More about him: Check his Instagram @Donovanspaanstra and the website:

http://www.donovanspaanstra.com